Quienes somos?

El Museo del Bolso surge de una vocación por el coleccionismo; a la labor de investigación realizada durante más de veinte años por José María Amat Amer, fundador del Museo del Calzado de Elda y director del mismo desde el año 1992, se suma el trabajo de museología y de clasificación, restauración y estudio de la moda, de su esposa Maria Teresa Rostoll Sellés, juntos reúnen una gran cantidad de bolsos antiguos que adquieren en prácticamente todo el mundo.

Los bolsos están catalogados en varias secciones o categorías y de esta forma nace como un proyecto cultural creado para difundir la moda del bolso en los últimos siglos.

La imposibilidad actual de crear un espacio físico para mostrar los bolsos y la voluntad de ofrecer la colección al público, da lugar a la puesta en marcha de un proyecto consistente en la organización de un Museo virtual del Bolso, que se muestra únicamente en la red de internet en la dirección www.museodelbolso.es. También se organizan varias exposiciones que se exhiben en diferentes lugares de forma temporal y que dan una idea clara de la evolución de la moda del bolso a lo largo de la historia.

Puede ponerse en contacto con nosotros enviarndo un correo electrónico a la dirección info@museodelbolso.es o a través del formulario de contacto.

The Museum of the bag comes from a vocation for collecting, to the research work done for over twenty years by José María Amat Amer, founder of the Footwear Museum of Elda and director of the same since 1992, joins the work of museology and classification, restoration and study of fashion, his wife Maria Teresa Rostoll Sellés, gather together a lot of old bags they acquire virtually anyone.

The bags are categorized into several sections or categories and thus born as a cultural project created to spread bag fashion in recent centuries. The current inability to create a physical space to show bags and the desire to offer the collection to the public, resulting in the implementation of a project for the organization of a virtual museum bag, shown only on the network Internet at the address www.museodelbolso.es. Also organized several exhibitions on display in different places temporarily and give a clear picture of the evolution of fashion bag throughout history.

You can contact us enviarndo an email to the address info@museodelbolso.es or through the contact form .